BSR AMIAB ALBACETE 81 - IBERCONSA AMFIV 66

BSR AMIAB ALBACETE: Ghaz Choudry (37), Kyle Marsh (9), Alejandro Zarzuela (12), Francisco Javier Sánchez Lara, Lee Manning (18), –cinco inicial-, Óscar Onrrubia (4), Ben Fox (1), Harrison Brown, Virginia Pérez, Almudena Montiel.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (21), Fabián Romo (35) , Julio Vilas, Lewis Edwards, Franco Alesandrini , –cinco inicial-,  Bernabé Costas (10), Iván Emiliano Gómez, Sam Mack.

PARCIALES: 24-12, 45-33 (descanso), 66-53 y 81- 66 (final)

Los pronósticos estaban en contra. Partido ante el equipo anfitrión, en su casa, a un partido. Todo estaba en contra pero eso no bastó para mostrar la mejor cara de un Iberconsa que hasta el último minuto estuvo luchando por hacerse con ese deseado puesto en las semifinales de la Copa del Rey. Un Fabián Romo en su línea, un Agustín Alejos robusto y un Berni Costas demostrando que el que tuvo retuvo. Un equipo que mantuvo una defensa férrea durante la mayor parte del encuentro que no bastó para parar al poderío físico interior de Lee Manning y Alejandro Zarzuela y a uno de los mejores francotiradores de la liga, Ghaz Choudry que, hoy también cogió su fusil y machacó a sus rivales desde la línea de tres.

Unos primeros minutos de superioridad

El  comienzo del primer cuarto mostró la actitud que desplegaría el Iberconsa durante todo el encuento. Intensidad, trabajo y unos Romo y Alejos colocando los primeros puntos en el marcador visitante. Fueron 6 minutos en los que el equipo rival no acababa de carburar y que tuvieron que confíar en la robustez bajo el aro de la ofensiva del Lee Manning que fue el responsable de los 12 primeros puntos del encuentro para Amiab. La igualdad se mantuvo hasta que Ghaz Choudry decidió calentar la muñeca y comenzó la que sería una exhibición de triples de 40 minutos.  Con el equipo de Albacete a pleno rendimiento, el Amiab consiguió la primera brecha del encuentro situándose 12 puntos por encima de su rival al final del primer cuarto (24-12).  

Segundo cuarto en tablas

El Iberconsa no estaba dispuesto a dejar escapar el partido en los 10 primeros minutos de partido y empezaron a picar piedra en un segundo cuarto en el que reapareció Berni Costas, el eterno capitán. Berni entró en pista y a los pocos segundos conseguía anotar sus dos primeros puntos. Los dos primeros puntos de diez con los que acabaría. También fue el cuarto en el que reaparecía la muñeca de Romo que no estaba dispuesto a dejar a Choudry como el único protagonista del festival de triples con el que nos iban a deleitar. Sumando la capacidad anotaora de Alejos, Romo y Costas, el Iberconsa conseguía recuperar las sensaciones e igualar un parcial 21-21 en el segundo cuarto con el que llegarían al descanso 45-33. 

Manteniendo el tipo en la segunda parte

Comenzaba el tercer cuarto con una canasta de Choudry, alejando 14 puntos al equipo local pero el equipo de César Iglesias había conseguido recuperar las sensaciones en el segundo cuarto e iban a seguir con la misma línea de trabajo durante todo el tercer período. 21-20 fue el final del tercer cuarto, prácticamente un calco del segundo, lo que dejaba el partido inclinado hacia el equipo manchego. El Iberconsa Amfiv siguió con su juego, insistente, aprovechando los errores del rival hasta llegar a ponerse a 6 puntos a 4 minutos de final. Fue cuando Amiab decidió devolver a pista a Alejandro Zarzuela que actuó de revulsivo anotando una canasta que sería definitiva para las aspiraciones de Albacete. El Iberconsa no dejó de luchar pero la expulsión por faltas de Romo, unida a la superioridad interior de Manning y Zarzuela, la aparición de Kyle Marsh en los últimos minutos de partido y el partidazo anotador de Ghaz Choudry,  hacía que el partido llegase a su fin con un 81-66 que clasificaba a Amiab Albacete para semifinales.  Amiab se enfrentará a CD Ilunion que conseguía deshacerse de Mideba Extremadura con cierta holgura en su partido de cuartos. El partido será esta tarde a las 17:00 h. 

Como resumen, reseñar los 7 triples de Choudry y Romo que consiguieron acabar el partido como máximos anotadores de sus respectivos equipos.

El análisis final de César Iglesias

Al terminar el partido, Céar Iglesias nos dejó este análisis del partido: “Partido disputado contra un gran equipo  donde nuestro acierto debajo del aro en acciones de clara ventaja condicionó que no estuviéramos más cerca en el marcador . Jugamos contra un gran equipo que nos empezó castigando interior con Manning y Zarzuela al principio del partido. Una vez que conseguimos cerrar la zona, Ghaz Choudry tuvo un gran acierto exterior lo que hizo que cogieran una renta por encima de diez. A través del juego colectivo, con Romo y Agustín  como referencias ofensivas, logramos estar en partido y la eliminación final por faltas de Romo hizo que acabara Amiab por encima de diez.”

Una temporada extraña que fue de menos a más

Con este encuentro mañanero, el Iberconsa Amfiv pone punto final a una temporada de altibajos, positivos por Covid, llegadas tardías de jugadores y gran incertidumbre que acaba mucho mejor de lo que uno hubiera imaginado en el mes de octubre. Con los deberes hechos, Alejos y Vilas con un ojo en la preselección de la selección española, un Fabián Romo que parece que repite una temporada más y una afición de vuelta a los campos, ponemos punto y final a la temporada más atípica de la historia. Os esperamos a tod@s en septiembre en un nuevo curso baloncestístico que, esperamos recupera la senda de la normalidad. 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte