Dignidad. Esa es la palabra que debemos utilizar para nombrar el trabajo que ha hecho hoy el Iberconsa Amfiv. Además de la ausencia de Fabián Romo, positivo por Covid, uno de los máximos anotadores del equipo y líder de rebotes de la liga, había que sumar a última hora la baja de Julio Vilas. En un accidente doméstico, Julio sufría una quemadura de segundo grado en su mano esta misma mañana, lo que le iba a impedir disputar el encuentro ante un equipo con mayúsculas: el ACE Gran Canaria. En estos momentos, líder virtual de la clasificación, a falta de que se completen algunos partidos aplazados en las últimas jornadas, el equipo dirigido por Jonay Caraballo dio buena muestra de su potencial esta tarde en Bouzas. Y el Iberconsa aguantó jugando con seis efectivos que nunca sumaron más de 11 puntos y medio en pista. Lucharon, lo dieron todo y pelearon hasta el final, pero la afrenta era casi imposible. Eso sí, mantuvieron la dignidad en todo momento y eso, en esas circunstancias, es decir mucho.

Un ACE Gran Canaria aspirante a todo

Los canarios llevan varias temporadas haciendo un gran trabajo en la mejor liga de bsr del mundo. Mantienen una parte muy importante del bloque de las últimas temporadas y han recibido refuerzos importantes, principalmente el de Jorge Salazar. El 25 del ACE Gran Canaria demostró su puntería durante los minutos que se mantuvo en pista convirtiéndose en el segundo anotador de su equipo con 18 puntos, tan sólo un punto por debajo de otro de los nombres propios de la escuadra canaria, Jorge Sánchez, que terminó el encuentro con 19 puntos en su nómina particular. Por lo demás, buenos minutos de jugadores jóvenes como Luis Roy, del veterano capitán Claudio González o de la francotiradora Lisa Marie Hollerman que sacó a pasear su muñeca en el último período del partido.

Un Iberconsa luchador

El equipo de César Iglesias sabía a lo que se enfrentaba. Alejos, Seidel, Brown y De Horta tuvieron que mantenerse en pista los 40 minutos de juego y la única rotación que utilizó César Iglesias fue la de Uxía Chamorro y María Chirinós que se cambiaron los puestos en algunos momentos del encuentro. Notable la anotación de un Walter de Horta que parece que quiere recuperar sensaciones. 17 puntos para él que lo convirtieron en el máximo anotador del equipo local. También destacar el esfuerzo de Seidel y Brown, que disputaron al máximo de sus posibilidades los 40 minutos aportando 8 puntos al marcador local (6 y2 respectivamente). Agustín Alejos fue la navaja suiza del equipo, siendo un jugador polivalente que intentó ayudar en varios aspectos a su equipo y que terminó con 11 puntos en su casillero. En resumen, un partido que dio de si todo lo posible y que esperamos que haya servido para ir sacando lustre a la inactividad de las últimas dos semanas. 

El análisis final de César Iglesias

Al terminar el partido, César Iglesias habló con nosotros para darnos su punto de vista sobre este encuentro disputado en unas condiciones tan particulares. Esto es lo que nos comentaba.“Ha sido un poco lo que habíamos hablado en la previa. Nos enfrentamos a un gran equipo, excelentemente trabajado, con gran ritmo y toda su calidad, acierto y buena colocación.  Y eso se traduce en la diferencia que se ve reflejada en el marcador. Es cierto que nosotros tenemos la baja de Romo por Covid y tenemos la baja de Julio, que se quema hoy por la mañana en una mano y no puede jugar y eso nos ha hecho jugar el partido con seis efectivos sumando 11,5. La verdad es que tampoco puedo estar descontento porque los jugadores  han hecho lo que han podido, han trabajado las cosas que han podido contra un gran equipo. Y ya que en las últimas dos semanas, debido a las bajas de covid, prácticamente no hemos entrenado, espero que nos haya valido para un entrenamiento donde nos han sacado, por supuesto, muchísimos de los defectos que tenemos que nos valen para trabajar esta semana y preparar la que viene, esperemos que con más gente.”

 La semana que viene, el Iberconsa viaja hasta Badajoz para enfrentarse a otro de los grandes equipo de la liga: el Mideba Extremadura.  Como nos comentaba César, esperemos que la plantilla se recupere al cien por cien y podamos disfrutar de un partido en el que el Iberconsa pueda luchar con todas sus armas ante otro gran rival. Si siguen la senda marcada en el partido de hoy, estamos convencidos de que la actuación que nos ofrezcan va a ser, sin duda, más que digna.

Ficha técnica

IBERCONSA AMFIV 36 – BSR ACE GRAN CANARIA 81

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (11), María Chirinós , Walter de Horta (17) , Nagwa Brown (2), Christian Seidel (6),  –cinco inicial- Uxía Chamorro.

BSR ACE GRAN CANARIA: Jorge Sánchez (19), Raúl Vega (4), Luigi Makanbo, Arie Twigt (16), Jorge Salazar (18) –cinco inicial-, Ángel Hernández (2), Claudio González (6), Luis Roy (8), Rose Marie Hollerman (8)

PARCIALES: 5-24, 17-36 (descanso), 25- 59 y 36- 81 (final).

ÁRBITROS: Aitor Labajo (princ.), Óscar Hernández y Patricia Díez

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte