Después de un comienzo de año complicado en el que el Iberconsa Amfiv no ha podido contar con todos sus efectivos debido a diversas causas, podemos anunciar que, como decían los Blues Brothers, la banda se ha reunido otra vez. Y es que Julio Vilas se reincorporaba a los entrenamientos este pasado miércoles y con él, César Iglesias volvía a contar con toda la plantilla tras varias semanas anómalas. El equipo vigués se enfrenta a un fin de semana complicado en el que tendrá que visitar dos plazas complicadas: Madrid y Albacete. Dos partidos en dos días en los que el Iberconsa intentará hacerse con la victoria ante dos grandes rivales

Primera parada: Madrid

El primer encuentro del fin de semana tendrá lugar el sábado a las 18:30 h. ante el CD Ilunion. Un clásico de la liga que se encuentra en estos momentos en quinta posición con alguna victoria menos de lo que posiblemente esperaban. El balance de victorias/derrotas es de 7/3. Se encuentran a dos victorias del liderato e intentarán repetir la actuación que tuvieron en Vigo a principios de la temporada en la que lograron arrancarle la victoria a un Iberconsa Amfiv que se encontraba en pleno rodaje con las nuevas incorporaciones. Ahora que los meses han pasado, veremos si los de Miguel Vaquero son capaces de repetir la hazaña o si el Iberconsa da la campanada ante uno de los sempiternos favoritos que cuenta con grandes jugadores españoles internacionales como Dani Stix, Amadou Diallo o Pablo Zarzuela y estrellas extranjeras del calibre de Greg Warburton, Terry Bywater o Bill Latham. 

El domingo, Albacete

Tras el encuentro en Madrid, la expedición viguesa tomará rumbo a Albacete el mismo sábado para disputar el domingo a las 12:30 h. el partido aplazado ante el único equipo que no ha conocido la derrota en lo que va de temporada: Amiab Albacete. Uno de los claros favoritos al título, el equipo dirigido por Esther Jiménez está lleno de figuras nacionales e internacionales. Un auténtico quién es quién de nombres propios del baloncesto en silla: Alejandro Zarzuela, Fran Lara, Óscar Onrubia, Ghaz Choudry, Lee Manning, Kyle Marsh, etc… La lista sigue. Una plantilla que se ha propuesto conseguir el campeonato en esta temporada. Veremos si el Iberconsa consigue hacer saltar la sorpresa en la segunda jornada del fin de semana propinando la primera derrota de la temporada al equipo manchego. No va a ser fácil pero estamos seguros de que se va a intentar.

El análisis de César Iglesias

En la jornada de ayer le pedimos a César Iglesias, el entrenador del Iberconsa, que nos hiciese un resumen de lo que les deparará este fin de semana con estos dos partidos fuera de casa. Esto es lo que nos dijo. “Son dos salidas complicadas, sobre todo si tenemos en cuenta la situación en la que las afrontamos. Hemos recuperado a Julio, que va a hacer dos entrenos antes de los partidos, y eso es una buena noticia. Jugamos contra Ilunion, equipo al que ya nos hemos enfrentado dos veces, que nos exige mucho a nivel de lanzamiento exterior con sus jugadores grandes, sus puntos bajos son muy rápidos y esperamos mejorar respecto a la semana pasada, intentando competir en la medida de lo posible. La semana pasada lo conseguimos hacer un cuarto y medio. El objetivo es ir cuarto a cuarto y estar en partido el mayor tiempo que podamos. Tenemos que mejorar nuestros porcentajes de tiro, nuestro balance defensivo, nuestras situaciones de ventaja en ataque dos contra uno cuando sobrecarga la defensa sobre nuestros jugadores principales y en eso estamos centrados. Queremos volver a coger ritmo y ser el equipo que éramos que es evidente que con todo el parón, el Covid y enfrentándonos a los equipos de arriba, las circunstancias nso están haciendo mella. Tenemos que intentar volver a ser el equipo que éramos hace dos meses y en eso estamos trabajando. En cuanto al partido con Albacete, nos enfrentamos a un equipo con una plantilla profunda que tenemos que aprovechar para nuestra puesta a punto. Trataremos de ser lo más competitivos que podamos siendo conscientes que nos enfrentamos al equipo con más calidad de la liga que está peleando junto a Badajoz o Canarias por el liderato. A ver si conseguimos mejorar nuestra presencia en los partidos de fuera de casa y ser competitivos. Siempre parece que damos un paso atrás fuera de casa pero esperemos que en estos partidos repliquemos la actitud de los partidos que jugamos en casa y consigamos ser más intensos.”

Dos citas ineludibles en el calendario. Sábado a las 18:30 h. en el Pabellón Canal de Isabel II de Madrid ante el CD Ilunion y el domingo a las 12:30 h. desde el Pabellón Lepanto de Albacete, ante el BSR Amiab. Ambos encuentros podrán seguirse en directo a través de la página web del club www.cdamfiv.com

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte