Viento en popa a toda vela. Así rezaba la famosa Canción del Pirata de Espronceda . Una frase ha hecho suya el Iberconsa Amfiv en los últimos tiempos. Son cuatro las victorias consecutivas que acumula a estas alturas de temporada, la última el pasado sábado en Bouzas ante un gran Amivel Reyes Gutiérrez. Poco a poco, el Iberconsa Amfiv ha ido escalando puestos en la clasificación y ha conquistado la sexta plaza con 8 victorias y 7 derrotas, dejando un saldo a favor en el recuento total. Buen ritmo, buen trabajo defensivo, acierto en los momentos cruciales de los partidos han sido algunos de los factores que han hecho que el equipo dirigido por César Iglesias hay llegado hasta aquí en estas condiciones. Y esta semana vuelven a tener un partido de “su liga” enfrentándose en Vitoria al Fundación Vital Zuzenak.

Complicada temporada para Zuzenak

El Fundación Vital Zuzenak no se encuentra en los mejores momentos de las últimas temporadas. No han conseguido sumar ni una sola victoria este año y continúan como farolillo rojo de la clasificación. Dos victorias los separan de sus inmediatos rivales. Una situación muy complicada para el conjunto vasco que los hace, si cabe, más peligrosos de cara al encuentro de este sábado. No tienen nada que perder y mucho que ganar y más vale que los vigueses no lleguen excesivamente confiados a tierras de Euskadi. Los José Leep, Rubén Viso o Adrian García Ingelmo de turno están ávidos de conseguir esa primera victoria de la temporada que los acerque un poco a la salvación y estamos convencidos de que harán del Polideportivo de Ariznabarra su particular fortín. Un encuentro extremo para los vitorianos que van a ponerles las cosas difíciles a los de César Iglesias.

Que el ritmo no pare

Ésa es la consigna para los de César Iglesias . Continuar por la senda marcada. Si se continúa haciendo el buen trabajo defensivo de los últimos encuentros y Romo, Alejos y Vilas continúan con el ritmo anotador mostrado en los pasados partidos, Iberconsa tendrá muchas opciones de hacerse con la novena victoria de la temporada y, de esta forma, acercarse un poco al quinto clasificado, el Bidaideak Bilbao, rival al que se tendrá que enfrentar dos semanas seguidas a principios de abril, recuperando de esta forma uno de los partidos aplazados.  Con una hoja de ruta que incluye una parada del Fundación FDI Las Rozas en casa el próximo sábado, ¿quién sabe si se puede soñar con asaltar la parte alta de la tabla?  

El análisis de César Iglesias                                                                

Ayer, tras el entrenamiento de la noche en el Pabellón Pablo Beiro, le pedimos a César Iglesias una valoración del partido que tienen que abordar este sábado en Vitoria. Esto es lo que nos dijo. “Va a ser un partido complicado contra un equipo que en casa nos costó mucho sacar el partido adelante. Yo creo que ellos están en la necesidad  de sumar victorias pero nosotros vamos en buena dinámica. Eso nos puede ayudar pero también puede jugar en nuestra contra en cuanto a relajación y puede provocar no estar con la mentalidad adecuada. A ver si logramos  estar con el punto exacto de intensidad en el partido. Es un equipo que combina velocidad con tamaño, tiene jugadores como José Leep, que son referentes dentro de esta liga, combinado  con la juventud de otros miembros de la plantilla. Es un equipo que lleva años trabajando con jugadores jóvenes. Reitero que va a ser un partido difícil porque ellos están deseosos de sumar una victoria y salir de esa zona de abajo.”

La cita será mañana sábado a las 19:00 h. en el Polideportivo Ariznabarra de Vitoria.  Podrán seguir en directo el partido a través de la página web del club www.cdamfiv.com. ¿Conseguirán nuestros protagonistas la novena de la temporada? No se lo pierdan.   

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte