Este sábado el Iberconsa Amfiv se dispone a realizar el último partido fuera de casa de la temporada regular visitando Gran Canaria. Allí se enfrentarán a las 19:00 h., hora peninsular, a los flamantes Campeones Europeos: el ADM Econy. Recientemente los canarios consiguieron llevarse a las islas el título de la Eurocup 1 tras vencer en Alemania al equipo israelí Ilan Ramat Gan . Con la resaca de la victoria europea reciben este fin de semana a un Iberconsa Amfiv que ya tiene en el punto de mira la Copa del Rey de mayo.

ADM Econy a a victoria del liderazgo

Comentábamos en las últimas semanas lo ajustada que está situación liguera en la parte alta de la tabla. El Amiab Albacete y el Mideba Extremadura continúan empatados a victorias en el primer y segundo puesto respectivamente. Con una victoria menos se encuentran empatados Gran Canaria, que ocupa la tercera posición, y el Bidaideak Bilbao, cuartos. Tras el triunfo europeo, los canarios tienen claro que van a aprovechar todas las balas que les queden en la recámara para hacer todo lo que esté en su mano para llevarse el encuentro y celebrar con la afición los últimos logros y, si es posible, rozar la victoria liguera, si Mideba y Amiab fallan en sus respectivos partidos.

Fabián Romo vuelve a la disciplina del Iberconsa 

Fabián Romo, el jugador americano del Iberconsa Amfiv  se reincorporó a los entrenamientos del Iberconsa Amfiv la pasada semana tras realizar un campus en Estados Unidos durante la Semana Santa, motivo por el que fue baja ante el Amiab Albacete. Con toda la plantilla disponible, César Iglesias ya está trabajando para la cita de finales de mayo: la Copa del Rey, que este año se celebra en Málaga. No es la primera vez que el Iberconsa da la sorpresa en el torneo del K.O. y, con la permanencia confirmada hace varias semanas, la Copa del Rey es el próximo objetivo del equipo capitaneado por Agustín Alejos que, a dos jornadas del fin de la temporada liguera, sigue ocupando el primer puesto de la clasificación de tiradores de la División de Honor con 20,5 puntos promediados por partido. Esperamos que su actuación en las dos últimas jornadas confirme ese trofeo de Agustín al mejor tirador de la liga como hizo la pasada temporada su compañero de equipo, Fabián Romo.

El análisis de César Iglesias

Ayer charlamos con César Iglesias en Bouzas antes de que el equipo cogiese el avión a las islas esta mañana. Esto fue lo que nos dijo.  “Para mí, jugamos con el equipo que hace mejor baloncesto de la liga. Lo lleva haciendo varios años. Además es el reciente campeón de Europa y es un equipo que ha hecho muy poquitos cambios; en el caso de Salazar hace el trabajo que hacía Mendel. Ha mantenido la plantilla. Juegan a través de las pantallas para encontrar las situaciones de ventaja para sus jugadores, que son muy buenos, y sabemos que va  a ser un partido muy complicado, más aún en su casa. Tenemos como objetivo intentar estar el máximo tiempo en partido y que nos valga para trabajar estar en la Copa del Rey. Si estamos con Canarias a buen nivel, estaremos a buen nivel en la Copa, con lo cual estos partidos así nos los tomamos.”

La cita será mañana sábado en la Sala Club de Gran Canaria Arena a partir de las 19:00 h., hora peninsular. Como siempre, podréis seguir el encuentro en directo a través de nuestra página web www.cdamfiv.com

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte