A tan sólo siete días del comienzo de la competición oficial, el Iberconsa Amfiv se mete de lleno en el último fin de semana de la pretemporada con un viaje a la capital portuguesa para disputar el Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Una ocasión que les va a permitir disputar tres partidos entre el sábado y el domingo en el Pabellón Municipal Casal de Vistoso ante dos equipos portugueses y un equipo gallego con el que ya se han visto las caras en varias ocasiones en este mes de septiembre: el Abeconsa Basketmi de Ferrol

 Dos partidos el sábado y uno el domingo

El equipo partía ayer por la tarde para Lisboa y hoy a las 12:15 h. (11:15 hora portuguesa) disputarán el primero de los partidos del torneo. Será contra el Abeconsa Basketmi de Ferrol, equipo contra el que han competido hace dos semanas en dos partidos y al que consiguieron superar en el marcador en ambas ocasiones. La primera victoria fue muy holgada en el Pabellón de O Berbés pero la segunda, al día siguiente en Ferrol, fue por la mínima tras estar gran parte del partido por detrás del marcador. Hoy descubriremos cuál será la dinámica del encuentro ante un equipo que, en tres semanas, visita O Berbés en jornada de liga. Por la tarde, a las 18:15 h. (17:15 hora portuguesa) el Iberconsa se medirá ante el equipo anfitrión: el APD Lisboa. Tras la jornada del sábado, el equipo vigués volverá a saltar a la cancha del Casal de Vistoso a las 10:00 h. (09:00 hora portuguesa) para competir ante BC Gaia en el que será el último partido de la pretemporada para los de César Iglesias.

Bastian Kolb ya en Vigo

Una de las buenas noticias para el Iberconsa Amfiv es la llegada del jugador alemán Bastian Kolb a Vigo. Tras disputar el Mundial Sub23 con Alemania, Basti llegaba a Vigo el pasado jueves al mediodía y esa misma tarde se incorporaba a la disciplina de entrenos del equipo. Bastian es un jugador con una puntuación de 2,5, joven, rápido y que va a permitirle a César Iglesias tener más herramientas a la hora de plantear los quintetos en pista. “Me gusta Vigo”, nos decía Basti a su llegada a la ciudad. “Tengo ganas de comenzar la competición y de empezar a trabajar con mis compañeros. Es mi primera experiencia fuera de casa y creo que he venido al lugar correcto. Estoy deseando comenzar a jugar y ver cómo se desarrolla la temporada.”

 Termina la pretemporada y en el horizonte ya se vislumbra el primer partido oficial de la 22/23. Será el próximo sábado 1 de octubre en el Pabellón Municipal de O Berbés donde el Iberconsa Amfiv recibirá al vigente campeón Amiab Albacete. No queda nada para que comience el espectáculo.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte