IBERCONSA AMFIV 67- MENARINI JOVENTUT 51

El Iberconsa Amfiv consiguió esta tarde la segunda victoria de esta incipiente temporada 23/24 que supone la primera victoria en casa para el equipo capitaneado por Agustín Alejos. El Menarini Joventut llegaba a Vigo reforzado con respecto a la temporada pasada y con algunas incorporaciones conocidas por la afición viguesa como Lorenzo Envó, que tras varias temporadas en el Abeconsa Basketmi decidía dar el salto a Badalona para seguir compitiendo en División de Honor. El equipo dirigido por Fabian Castilla  estaba decidido a dar la sorpresa intentando imponer su ritmo al encuentro. No se lo puso fácil a los de César Iglesias que tardaron 20 minutos en escaparse del marcador aunque al final, los intentos de los catalanes no fueron suficientes para darles la victoria.

Agustín Alejos: el retorno

Alejos llevaba varios partidos alejado de sus números habituales. Parecía no encontrarse con el acierto tirador. Sea como fuere, Alejos salió a la cancha del Berbés dispuesto a virar la dinámica de los dos primeros partidos de liga. Y no tardó más que unos segundos en comenzar a corregir la situación. La primera canasta del partido llegaba de manos de Alejos que inauguraba el marcador del equipo y el suyo particular. Un casillero que terminaría con unos números de infarto (32 puntos y máximo anotador del partido). Y así continuó durante la práctica totalidad del primer cuarto terminando los diez primeros minutos con 14 puntos convertidos. Fue a partir del segundo cuarto cuando Óscar Knight se unió a la fiesta y comenzó a hacer de las suyas. Mientras tanto, el Joventut  intentaba obligar al Iberconsa  a jugar a un ritmo más . A los de César Iglesias les costó escaparse en el marcador debido al juego incómodo que estaban desarrollando los de Badalona aunque eso se comenzó a solventar al comienzo del tercer período. 

Escapada en la segunda parte 

Se llegó al descanso con una ventaja de siete puntos que hasta ese momento era la máxima diferencia del encuentro. Tras una primera canasta del tercer tiempo protagonizada por Lewis Edwards, en la que el británico consiguió encestar de espaldas mientras caía al suelo, la diferencia empezó a aumentar para los de Vigo que seguían con su juego de silla y manout en lo ofensivo y con una gran intensidad defensiva. Oscar Knight seguía sumando y la diferencia a sólo diez minutos del final ya era de 16 puntos. Una diferencia que se convirtió en insalvable para los de Fabián Castilla que no fueron capaces de encontrar la tecla para acercarse a un Iberconsa que desplegó un juego mucho más cómodo en los últimos 20 minutos de encuentro. César permitió que jugadores con menos minutos disputasen los últimos instantes del partido. Marco Pino, Brais Pérez y Jason Betancourt tuvieron sus momentos en un partido que terminaría con victoria holgada para los de César Iglesias.

El análisis final de César Iglesias

Hablamos con el entrenador vigués al finalizar el encuentro que nos ofreció su visión de esta segunda victoria de la temporada: “Ha sido un partido muy trabajado, de mucha silla donde quisimos poner un ritmo alto y nos costó. Los cambios constantes que han realizado, las paradas por faltas  y esas situaciones han convertido la encuentro en una pelea de un juego lento frente a un juego rápido y dinámico. Acabamos poco a poco consiguiendo una ventaja. Sabíamos que ellos en la defensa cinco para cinco iban a cerrarse y a dejarnos tirar. Agustín  ha tenido un día espléndido, al igual que Oscar, abriendo los espacios  y tirando. También destaco ese triple de Lewis en la segunda parte porque son importantes esos tiros exteriores porque ante defensas así nos queda el manout y meterla de fuera. Muy contento con el trabajo del equipo. Sumamos la primera en casa. Y son dos victorias y eso nos da cierta tranquilidad y ahora a centrarse en Murcia la semana que viene que va a ser un partido difícil”.

La próxima semana, el Iberconsa viaja a Murcia en un encuentro en el que intentará conseguir su tercera victoria. Por el momento el saldo es positivo con dos victorias y una derrota. Que no decaiga.

Ficha técnica

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (32), Oscar Knight (22), Julio Vilas (2), Lewis Edwards (10) , Nagwa Brown –cinco inicial-, Brais Pérez, Marco Pino, Jeison Betancourt (1).

MENARINI JOVENTUT :  Alvin Bernal, Silvio Gutermajer, Lorenzo Envó (6), Roberto Mena (16), Gustavo Villafañe (14) –cinco inicial-, David Blanco, Fabián Castilla (6), Judith Núñez, Ben Leitch(2), José Leep (7).

PARCIALES: 21-17, 36-29 (descanso), 52-36 y 67-51 (final).

Árbitros: Ángel Vega, Juan José Vera y Pablo Gutiérrez.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte