El IberconsaAmfiv intentará certificar el gran comienzo de temporada que está realizando este fin de semana. Para ello, el equipo se desplaza a Murcia con la clara intención de volver a Vigo con la tercera victoria en liga. La tarea no será nada fácil ya que UCAM Murcia, desde su vuelta a la División de Honor ha ido creciendo temporada a temporada convirtiéndose en uno de esos equipos que puede dar la sorpresa en cualquier momento. Aun así, la buena forma del equipo vigués da cabida a la esperanza. A pesar de la derrota en la primera jornada ante el actual campeón Amiab Albacete, los de César Iglesias han superado con nota los partidos ante Getafe y Joventut dando una gran imagen de juego. Esto les ha proporcionado una cierta tranquilidad y una visita al tercer puesto de la clasificación al término de la tercera jornada. Veremos si la racha continúa en Murcia.

Murcia: un bloque sólido

El equipo dirigido por FrancBelen no presenta demasiadas variaciones con respecto al pasado año. El bloque se mantiene prácticamente intacto. Sólo cuentan con la baja de Niko Muñoz. Para contrarrestarla han decidido contar con los servicios de Luigi Makambo y el británico Peter Cusack, provenientes del ADM Econy Gran Canaria y del Amivel respectivamente. El Ucam Murcia se mantiene invicto esta temporada contando en su haber con sendas victorias ante el Servigest Burgos y el Fundación Aliados de Valladolid. Nombres clásicos como el de Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, Vicky VilariñoBielCarbó o Pablo Zarzuela volverán a saltar a la cancha del Pabellón Príncipe Felipe para intentar ponérselo difícil al Iberconsa y mantener su racha de victorias.

El análisis de César Iglesias

Esta misma mañana, César Iglesias salía con el equipo rumbo a Murcia, no sin antes ofrecernos una valoración de lo que podemos esperar del partido de mañana: “Murcia es un rival potente con bastantes novedades. El año pasado ya tenía un equipo muy completo. Es un equipo muy físico, de mucho ritmo, al que le gusta un baloncesto similar al que hacemos nosotros de apretar, manout, presión, mucha silla, mucha transición… Creo que va a ser un partido dinámico muy bonito de ver, donde va a ser fundamental el físico, las decisiones bajo presión, las pérdidas de balón, el rebote…; en definitiva, todas esas acciones de esfuerzo.  Jugamos fuera de casa con un viaje largo y lo que queremos es mantener esta buena dinámica que llevamos con dos partidos consecutivos ganados.  Intentaremos ampliar esta dinámica a pesar de lo duro de este desplazamiento. Vamos a ver qué tal funcionamos. Esta semana nos ha faltado Marco en los entrenamientos, debido a una visita al hospital que tenía que hacer; eso nos ha entrañado dificultades durante la semana pero la hemos sacado adelante, que es lo importante.

La cita es mañana sábado en horario de mañana. A partir de las 12:00 h. en el Pabellón Príncipe Felipe de Murcia. Podréis seguir el partido en directo a través de la página web del club www.cdamfiv.com.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte