Temporada 2019-2020

Septiembre. Desde hace muchos años un mes sinónimo de preparativos, cierre de fichajes, planificación de temporada y grandes dosis de emoción para el Iberconsa Amfiv. No es el caso de este 2020. La situación sanitaria mundial ha hecho que el noveno mes del año se convierta en un mes de incertidumbre para un equipo que ni siquiera sabe si va a poder arrancar la temporada 2020-2021. Son varias las reuniones que se han mantenido con diversas instituciones. Desde el Consejo Superior de Deportes hasta la FEDDF pasando por la autoridades comunitarias y locales de las que no se han podido sacar conclusiones completas. Como dice el proverbio sajón: The only thing for sure is nothing is for sureo lo que sería lo mismo en la lengua de Cervantes: La única certeza es que no hay certezas

Ante esta situación, el presidente del Iberconsa AMFIV José Antonio Beiro realizó una serie de reflexiones que exponen claramente el sentir del club en este panorama incierto que transcribimos en las siguientes líneas: Tengo raras sensaciones en este inicio de Septiembre, no solo en el aspecto deportivo sino también con mucha preocupación en el aspecto social por los rebrotes que están siendo anunciados estos días y que sin duda conllevarán al cierre total o parcial de alguna ciudad o comunidad autónoma. 

La Junta Directiva del Club Amfiv, en un comunicado oficial hecho público este jueves día 12, anuncia que en vista de los acontecimientos y de las recientes recomendaciones y decisiones adoptadas por las autoridades locales y autonómicas ha decidido interrumpir todas las actividades que la entidad tenía previsto desarrollar al menos hasta el próximo 30 de marzo pero con posibilidad de extender esta decisión en el tiempo si fuera necesario.

IBERCONSA AMFIV – RINCÓN DENTAL AMIVEL           44-67

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (16), Franco Alessandrini (2), Salvador Sandoval (9), Julio Vilas (6), Lewis Edwards (9) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (2), Shelley Cronau (-) y Sam Mack (-).

RINCÓN DENTAL AMIVEL: Efraín Martínez (21), Ade Orogbemi (14), Ian Pierson (9), Tom Smith (2), Víctor Bueno (-) -cinco inicial-, Joackim Lindblom (4), Carlos Ocasio (2), Cano Martínez (11), Ezequiel Esparza (4) y Moises Fernández (-).

PARCIALES: 12-22, 25-35 (descanso), 37-52 y 44-67 (final).

ÁRBITRO: Celaya, Marqués y Díez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada disputado en el Pabellón Pablo Beiro.

El Iberconsa Amfiv pagó con una clara derrota ante el Rincon Dental Amivel un desacertado día en los lanzamientos (20 de 64 para un escasísimo 31% de acierto en tiros de campo). Mientras, los malagueños, con una intensa defensa agresiva que dificultó el ataque local y una ofensiva coral, se vengan así de la derrota sufrida ante los vigueses en los cuartos de final de la Copa del Rey y olvidan el traspiés sufrido la pasada jornada ante el colista, las Rozas.

El conjunto de César Iglesias recibe este sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro al que fuera su rival en el apasionante enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que los vigueses acabaron imponiéndose en la recta final a un combativo Rincón Dental Amivel (75-69). Por eso, y por haber sufrido una dolorosa derrota (53-59) la pasada jornada en su pista ante el Las Rozas, colista y único equipo que aún no había ganado partido esta campaña, los malagueños llegarán a Bouzas heridos en su orgullo y con ganas de revancha.

Julio Vilas avanza con el balón en un partido reciente ante el Ilunion

La gran novedad en la primera concentración de la selección española para preparar los Juegos de Tokyo que se celebrarán este verano será el regreso del jugador del Iberconsa Amfiv Julio Vilas, que vuelve a ser llamado para ejercitarse con el combinado nacional después de haber acudido en el 2015 a una cita en el CAR de San Cugat previa al Campeonato de Europa celebrado en Worcester. Vilas, que ha dejado ya completamente atrás los problemas físicos que incluso le obligaron a pasar por el quirófano en las últimas temporadas, está completando una gran campaña con el conjunto vigués y fruto de ello ha recibido esta llamada del cuerpo técnico encabezado por Óscar Trigo.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte