Temporada 2019-2020

La Junta Directiva del Club Amfiv, en un comunicado oficial hecho público este jueves día 12, anuncia que en vista de los acontecimientos y de las recientes recomendaciones y decisiones adoptadas por las autoridades locales y autonómicas ha decidido interrumpir todas las actividades que la entidad tenía previsto desarrollar al menos hasta el próximo 30 de marzo pero con posibilidad de extender esta decisión en el tiempo si fuera necesario.

IBERCONSA AMFIV – RINCÓN DENTAL AMIVEL           44-67

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (16), Franco Alessandrini (2), Salvador Sandoval (9), Julio Vilas (6), Lewis Edwards (9) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (2), Shelley Cronau (-) y Sam Mack (-).

RINCÓN DENTAL AMIVEL: Efraín Martínez (21), Ade Orogbemi (14), Ian Pierson (9), Tom Smith (2), Víctor Bueno (-) -cinco inicial-, Joackim Lindblom (4), Carlos Ocasio (2), Cano Martínez (11), Ezequiel Esparza (4) y Moises Fernández (-).

PARCIALES: 12-22, 25-35 (descanso), 37-52 y 44-67 (final).

ÁRBITRO: Celaya, Marqués y Díez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada disputado en el Pabellón Pablo Beiro.

El Iberconsa Amfiv pagó con una clara derrota ante el Rincon Dental Amivel un desacertado día en los lanzamientos (20 de 64 para un escasísimo 31% de acierto en tiros de campo). Mientras, los malagueños, con una intensa defensa agresiva que dificultó el ataque local y una ofensiva coral, se vengan así de la derrota sufrida ante los vigueses en los cuartos de final de la Copa del Rey y olvidan el traspiés sufrido la pasada jornada ante el colista, las Rozas.

El conjunto de César Iglesias recibe este sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro al que fuera su rival en el apasionante enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que los vigueses acabaron imponiéndose en la recta final a un combativo Rincón Dental Amivel (75-69). Por eso, y por haber sufrido una dolorosa derrota (53-59) la pasada jornada en su pista ante el Las Rozas, colista y único equipo que aún no había ganado partido esta campaña, los malagueños llegarán a Bouzas heridos en su orgullo y con ganas de revancha.

Julio Vilas avanza con el balón en un partido reciente ante el Ilunion

La gran novedad en la primera concentración de la selección española para preparar los Juegos de Tokyo que se celebrarán este verano será el regreso del jugador del Iberconsa Amfiv Julio Vilas, que vuelve a ser llamado para ejercitarse con el combinado nacional después de haber acudido en el 2015 a una cita en el CAR de San Cugat previa al Campeonato de Europa celebrado en Worcester. Vilas, que ha dejado ya completamente atrás los problemas físicos que incluso le obligaron a pasar por el quirófano en las últimas temporadas, está completando una gran campaña con el conjunto vigués y fruto de ello ha recibido esta llamada del cuerpo técnico encabezado por Óscar Trigo.

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK - IBERCONSA AMFIV    56-71

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK: Rubén Viso (10), Gonzalo Requeta (12), Igarki Pascual (17), Alejandro García Ingelmo (4), Jose Leep (2) –cinco inicial-, Agurtzane Egiluz (-), Johan Vargas (7) y Adrián García Ingelmo (4).

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (31), Franco Alessandrini (-), Salvador Sandoval (22), Julio Vilas (2), Lewis Edwards (14) –cinco inicial-, Sam Mack (2), Lorenzo Envó (-) y Shelley Cronau (-).

PARCIALES: 14-12, 39-29 (descanso), 48-53 y 56-71 (final).

ÁRBITRO: Hernández, De la Piedad y Uruñuela. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en la Polideportivo Ariznabarra de Vitoria.

Patrocinadores

Logotipo de Iberconsa

Logotipo de Avanza - Vitrasa

Logotipo de +Visión

Colaboradores

Máis que Auga Sercotel Hoteles Logotipo de Elevaciones Rama

Proveedores

Disco Rojo con la marca Coca Cola Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Clínica Arthros Vigo

Patrocinadores institucionales

Abanca Concello de Vigo Deputación Pontevedra Xunta de Galicia

Deporte Galego Galicia Saudable Fundación Vigo Deporte Non á violencia de xénero